Tatarabuela a los 86 años: una familia británica tiene seis generaciones vivas

Es difícil de pronunciar, e incluso escribir, sin temor a equivocarse en su situación familiar. La escocesa Mary Marshall es una tatarabuela. A sus 86 años, cinco generaciones ya cuelgan de él. En total son seis, una cifra que se ha incrementado semanas atrás con la llegada al mundo del miembro más joven de la familia, la pequeña Nyla.

Marshall, madre de ocho hijos, nació cuatro años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El gusto por incorporar descendencia a la descendencia extensa, y hacerlos muy jóvenes, se ha heredado de generación en generación y las mujeres suma la friolera de noventa nietos.

De hecho, la pasión por cuidar a los demás en esta familia no se limita solo a su propia sangre. Prácticamente todas las crías son hembras y todos, a excepción de la que acaba de convertirse en madre, que solo tiene 17 años, han trabajado en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.. La familia vive en Edimburgo y sus alrededores.

Como las mujeres son mayoría absoluta, los apellidos de los bebés han ido cambiando a medida que se unían a la saga. La hija mayor de Mary, Rose Thorburn, tiene 68 años y cuatro hijos, incluida la madre de tres, Chyrel Borthwick, de 50. Chyrel dio a luz a Carrie Dow, madre de cuatro, en 1986.

Una de las hijas de Carrie, que tiene 35 años y ya es abuela, se llama Toni-Leigh Aitken.. Ella, a los 17 años, se ha encargado de agregar un nuevo vínculo a la familia. En broma, Mary explica que le gusta que el toro no compre regalos para sus descendientes por cumpleaños. Si lo hiciera, pasaría la mitad del año en las tiendas. “Es genial tener una familia tan grande. Siempre hay alguien que te cuida. Estoy increíblemente feliz ”, confiesa.