¡La última gota! Se duerme y le roban la camioneta, el celular y la billetera


Ulises “N”, repartidor de una empresa de transporte, se quedó dormido dentro de un camión que transportaba harina por valor de 158 mil pesos, y fue secuestrado expresamente por sujetos armados, quien también le robó su celular y billetera con 200 pesos.

Aparece en el expediente de investigación CI-FIGAM / GAM-8 / UI-3 S / D / 01361 / 08-2021 que el sujeto se encontraba en la camioneta modelo 1996, matrícula 66AB5Z, blanca, aun el día de los hechos había mercadería interior compuesta por 300 paquetes de harina para medallas, de 44 kilos cada uno, con un valor aproximado de 158 mil pesos, cuando dos sujetos golpearon la ventana empuñando un arma de fuego.

Uno de los dos sujetos fue descrito por la víctima como un joven de 20 años, quien le arrebató su celular y el dinero que tenía en su billetera y que perdió por estar dormido.

Los nervios hicieron que Ulises tardara en abrirse, lo que llevó a los criminales lo golpearán repetidamente; La camioneta estaba estacionada en Calle Ferrocarril Hidalgo, Colonia Granjas, Gustavo A. Madero, y desde allí lo llevaron por diferentes calles hasta el Estado de México.

Se dice en el comunicado que los delincuentes comenzaron a intercambiar información con otros sujetos, a quienes señaló como cómplices, pues en la forma en que lo mantuvieron secuestrado se comunicaron telefónicamente con dos personas que los seguían en un vehículo. A una distancia.

Los delincuentes se dirigieron hacia la avenida Camarones en Azcapotzalco, uno de los caminos transitados mayoritariamente por camiones de carga que vienen de la aduana de Pantaco, Azcapotzalco, y luego partieron hacia Naucalpan, Estado de México.

“Comenzaron a ponerlo entre calles hasta que le ordenaron que se detuviera, lo bajaron de la camioneta y lo metieron en el vehículo rojo Neón en la parte trasera”, se lee en un informe.

Ulises fue acostado en un asiento y todo el tiempo sus captores le advirtieron que no se volteara para mirarlos o le harían daño. Luego de horas de conducir por varias calles, los delincuentes comenzaron a hablar nuevamente por teléfono para que se les diera la orden de bajar a la víctima.

Ulises fue abandonado en Tlalnepantla, donde le pidió ayuda a un chofer de bus para dejarlo en la empresa Transportes Vargas, donde le contó a su jefe lo sucedido y que no sabía adónde fue llevado el camión con la mercadería.

La fiscalía capitalina inició la investigación correspondiente y solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar a los responsables, quienes presuntamente integran una pandilla dedicada al robo de camiones de carga.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, descárgala y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL REPORTERO, donde contamos con contenido exclusivo, seleccionado por nuestros editores, para brindar a los lectores una experiencia más completa.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS durante treinta días.

Para iOS: https: //apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si es suscriptor de EL INFORMADOR se incluye su acceso, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Leer también